Tío Pepe en Rama 2020

mayo 08, 2020

Tío Pepe en Rama 2020

Tío Pepe en Rama 2020, intenso, elegante y solidario.

Este año y debido a la incidencia del Covid19 la presentación del Tío Pepe en Rama 2020 se ha realizado en un  tabanco virtual, confinados desde nuestras casas pero con mucha ilusión y esperanza.

Un tabanco, la taberna jerezana por excelencia. El tabanco es vino de Jerez, murmullo de taberna y rasgueo de guitarra, el sentir de ese arte que en realidad es un canto del pueblo.

Ejerciendo de anfitriones José Argudo, Brand Manager de Tío Pepe, Silvia Flores, Assistant Winemaker  y Antonio Flores, Master Blender y Enólogo de González Byass, el “Hacedor de Vinos”.

Los Pagos Macharnudo y Carrascal, sapidez y estructura. Esas viñas que son su origen  junto con la combinación de un invierno amable, templado y una primavera especialmente húmeda, han creado las condiciones para que esa crianza biológica y ese velo de flor se desarrollen mejor que nunca.

Silvia y Antonio Flores han recorrido esas dos Soleras Fundacionales que son Rebollo y la Constancia, ese otro terruño; este año en silencio, sólo acompañados de los sonidos de la bodega y el crujir de sus botas. Han analizado un total de 200 botas, de las que han salido tras una segunda selección realizada con una exquisita sensibilidad entre padre e hija  las 69 botas que han dado vida a este Tío Pepe en Rama.

Una saca anual simplemente para mostrar lo mejor de lo mejor, el Tío Pepe en bodega, en  su máxima expresión, sin filtrar ni clarificar, volviendo al origen cuando el fino se consumía directamente de la bota.

Con un color dorado, intenso, brillante, este año ligeramente más limpio, con aromas intensos, punzantes, a levaduras, panadería, frutos secos y camomila.

Este Tío Pepe en Rama tiene una largura increíble, fuerza, mucha mineralidad, un estupendo punto salino, y siempre más volumen que su versión convencional.

Para mí este fino en rama es el aperitivo perfecto, puede ir  acompañado de un buen jamón, queso de oveja, marisco, pescado azul o unos exquisitos langostinos de Sanlúcar.

El círculo se cierra, el curso de la naturaleza continúa y este año el Tío Pepe en Rama 2020 llega como un rayo de luz para iluminar a un sector, el hostelero, que vive  una agonía sobre la que todavía cabe  esperanza. Los beneficios de esta sensacional saca serán destinados a apoyar la reapertura de la hostelería en este país.

No me gustaría cerrar este artículo sin destacar la finura (valga la redundancia) y el buen gusto que siempre tiene González Byass a la hora de realizar o rescatar sus etiquetas, ésta concretamente ha sido diseñada por el creativo Hugo Zapata.

La fuerza de su tierra, el sol, la sal, la lluvia y el viento, el coraje y el valor de las gentes  jerezanas, la vida y un puñado de esperanza, eso es Tío Pepe en Rama 2020.

Como dice mi amigo Antonio Flores “Pá jartarse a torear”

Bodega: Tío Pepe

DO: Jerez

Variedad: Palomino

Alcohol: 15%

Web: www.gonzalezbyass.com

PVP: 15,39 iva incluido


LEAVE A COMMENT