Mercado Romántico de León

El “Mercado Romántico” nace como una propuesta para que el comercio de León y provincia pueda promocionar sus productos y potenciar sus ventas de una manera exclusiva y original, dando rienda suelta a su creatividad e imaginación, a la hora de darse a conocer al público en general.

La celebración del evento en espacios históricos, como la fundación Sierra-Pambley, facilitan que puedan acoger determinadas acciones, que por su estética o especiales características, propician que un lugar así pueda ser el idóneo, y que hacen de este Mercado una propuesta divertida para todas las edades.

Los organizadores de “El Mercado Romántico” han puesto especial atención en establecer un amplio abanico que sirva para todas las edades, estableciendo diversas áreas diferenciadas, incluyendo en su oferta una zona infantil, arte floral, decoración, mobiliario, moda y complementos, diseño, artesanía, música, y como no podía ser de otro modo potenciar nuestra gastronomía y productos de la tierra.

Siendo ya un modesto referente de la ciudad y una alternativa de ocio también para el turismo, recibiendo visitas de diversas partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Brasil y Grecia.

El Mercado Romántico en sus anteriores ediciones, celebradas desde Junio de 2014 en las instalaciones de la Fundación Sierra-Pambley ha contado con la participación de mas de 200 expositores, algunos de ellos jóvenes emprendedores con marcas de nueva creación, modestos empresarios con un modelo de negocio basado en la venta online, y titulares de establecimientos tradicionales tanto de la ciudad como de la provincia.

En estas ediciones se ha registrado una asistencia total de mas de 150.000 personas, repercutiendo de manera notable en la promoción de la ciudad y del pequeño comercio, elevando así sus expectativas comerciales.

Estos datos demuestran la gran acogida por parte tanto del comercio como del público en general superando todos los pronósticos y situando este evento a la cabeza de mercados similares en España.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN