Francisco García Paramés

Francisco García Paramés

Considerado el Warren Buffet europeo y uno de los gestores mas prestigioso e influyentes del mundo hace su reentré pública en León tras dos años de silencio en una conferencia-coloquio compartida con destacados periodistas y abierta el público, de la mano de ENVALOR A.V. SA -agencia de valores leonesa, primera sociedad de inversión de Castilla y León y del noroeste de España- el próximo martes 15 de noviembre en el Parador de San Marcos de León.
Su trayectoria como gestor de inversiones no tiene parangón; de 1993 a 2014 obtuvo una rentabilidad media anual del 16%, en renta variable global (2.492.30% acumulado, multiplicando casi por 26 el valor liquidativo).
Es conocido en el mundo financiero por la fe que mantiene en su filosofía, gracias a la que evitó invertir en valores tecnológicos en el 2000 o en compañías del sector bancario e inmobiliario en el 2007. Poco dado a salir en la prensa, cada año reúne a sus inversores en una conferencia (al estilo de la ofrecida por Buffet en Omaha). Retirado 2 años de la gestión de activos, ha colaborado con el gobierno español en la captación y domiciliación en España de importantes multinacionales y bancos de inversión, amén de compendiar sus enseñanzas en su libro “Invirtiendo a largo plazo” que compartirá con nosotros, en el que desarrolla la aplicación práctica de la teoría austriaca del ciclo y particularmente la inversión a largo como esencial para el incremento de la productividad y rentabilidad, así como su visión altamente positiva sobre el futuro de España, sus recursos y sus ventajas competitivas

Invirtiendo a largo plazo

En este ensayo nos habla de sus orígenes: de sus años como estudiante, de su paso por la Universidad Complutense de Madrid y de cómo cursando un MBA en el IESE de Barcelona descubrió su capacidad analítica, que unida a su carácter paciente se adecuaban perfectamente a los requisitos de la inversión en valor. Una escuela de inversión a largo plazo que ya nunca ha abandonado y que le dio excelentes resultados durante las siguientes dos décadas y media.

Además de su experiencia personal y profesional, Garcia Paramés explica las claves del proceso inversor. Primero establece el marco de referencia económico adecuado, en su caso el de la escuela austriaca de la que comenta a sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de ellos. A continuación habla de las diferencias entre activos reales y activos monetarios, y de la inversión pasiva, semipasiva y activa. Asimismo nos explica qué tipos de acciones debemos buscar y dónde encontrarlas, al tiempo que nos ilustra sobre el origen último de las oportunidades: nuestras emociones.

Se trata, en definitiva, de una lectura obligatoria para cualquier inversor que se precie y para cualquier persona interesada en conocer cómo funcionan los mercados de inversión.

14763517668879
1475645805_089044_1475645886_noticia_normal
portada_invirtiendo-a-largo-plazo_francisco-garcia-parames_201607081019

Inscripción

bestinver2
logo-envalor-vertical

EnValor A.V. se complace en invitarles a la conferencia-coloquio a cargo de Francisco García Paramés, que tendrá lugar el próximo Martes día 15 de Noviembre a las 19:00 que tendrá lugar en el Parador Hostal de San Marcos.

IMPRESCINDIBLE  INVITACIÓN

Solicítela en el 987 220790   Gran Vía de San Marcos 12 2º León

www.pacoparamesenleon.com

 

Francisco García Paramés