Pepe Solla

agosto 30, 2015

Pepe Solla

No pretendo hacer crítica gastronómica, ni aparecer como una prepotente entendida de la cocina, ni siquiera recomendar dónde o qué comer, sólo quiero que al leerme lleguéis a sentir la emoción que puede recorreros al probar ciertos platos, despertar placeres que yo aseguro increíbles al comer y beber, y sobre todo guiaros para que disfrutéis con una buena compañía, un buen lugar y un buen papeo.

Para mí es un lujo poder colaborar en este blog y comienzo haciéndolo con alguien que me vuelve loca como cocinero, pero que aun me sulibella más como persona, Pepe Solla.

solla1

 

Él, es de esos hombres que llenan una habitación sin pretenderlo, sin tan siquiera darse cuenta, con una sensibilidad y una creatividad que fascinan…y lo que ya me deja “espatarrá”, es la mezcla perfecta de candidez y “canallismo” auténtico que posee, un auténtico killer.

solla2

El, es un Gallego, que se crió entre fogones, de esos cocineros que ven en la calidad del producto, en sus sabores propios y en la complicada sencillez de los mismos, el potencial más interesante para hacer platos maravillosos. Mamando de la cocina Gallega, es capaz de hacer el mejor y más puro “Rock&Roll” gastronómico, y es que visitar su restaurante, CASA SOLLA , no es sólo darte un gustazo al ir a un Estrella Michelín, es sentirte mimado por un exquisito trato, es emocionarte con unos platos que son sensualidad pura, arte puro en todas sus dimensiones… Es un escándalo como trabaja la lamprea, el perfecto punto que consigue en las verduras, las texturas de sus pescados y cuando cocina “laterio” …muero de amor!

pepe_solla_menu5solla9solla8

Pepe lleva en la sangre la pasión por la cocina y esto solo se puede entender si ves su entusiasmo cuando está en una cocina, cuando se sube a un escenario y te roba el corazón con su guitarra, y sobre todo cuando te habla con ese acento galleguiño que enamora.

Siempre he creído, que la capacidad de crear “cosas bonitas” es propia de personas especiales y este Rockero que vuela con el viento sobre el mar, lo es!

solla-guitarra-1

Os emplazo a un “tú y yo” que sin duda Pepe Solla merece y que en breve podréis leer, os acabará  enganchando…si es que no lo ha hecho ya!!!

Liza Santos

Liza Santos


LEAVE A COMMENT