JOSÉ TOMÁS IBÉRICOS

marzo 02, 2021

JOSÉ TOMÁS IBÉRICOS

Aunque lleva nombre de torero José Tomás Garrido González no usa capote, pero desde hace ya algunos años ha irrumpido en el mundo del ibérico a porta gayola con un estupendo repertorio de naturales, pases de pecho y alguna que otra manoletina.

José Tomás Ibéricos crece con un legado ganadero de segunda generación que comienza hace 36 años en Fregenal de la Sierra, provincia de Badajoz, una localidad en el sur de Extremadura que está incluida en la Ruta de los Pueblos Blancos de Extremadura y como no podía ser de otra manera en la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura.

Con un oficio transmitido de la mano de su tío Tomás González, afamado criador tradicional del ibérico, y con una clara apuesta en un proceso de elaboración puramente artesanal basado en la calidad de una materia prima extraordinaria y en la maestría de unas manos expertas dedicadas al cuidado de un producto único, con personalidad propia, el mejor jamón ibérico de bellota.

Animales afables y disfrutones, estos cerdos que alcanzan un peso de 160 Kg aproximadamente a los 16-17 meses de edad, viven felices entre encinas y alcornoques viendo corretear a sus lechones  en un entorno envidiable con el único fin de convertirse en una de las máximas expresiones de la excelencia en el mundo del ibérico.

José Tomás desempeña una labor comercial personalmente en Madrid desde hace varios años contando entre sus clientes muchos de los mejores restaurantes de la capital como Carbón Negro, Tatel, El Bohío de Pepe, El Cigarral del Chef Iván Cerdeño, Catering Cardamomo o el Rte. Aitatxu compaginando esta labor de experto en calidad del cerdo ibérico con una labor docente que desempeña en la academia Líder System formando principalmente a hosteleros en “Iniciación de corte de jamón y cata”

 

Un Jamón muy aromático, con un sabor sutilmente dulce y una carne jugosa de gusto intenso y con un equilibrado punto de sal.

José Tomás es un pequeño productor preocupado por la conservación de la pureza de la raza ibérica, la sostenibilidad de la dehesa y profundamente responsable de las tradiciones de su tierra.


LEAVE A COMMENT