Encuentros en la segunda fase

junio 10, 2020

Encuentros en la segunda fase

Flacas

En esta época, no sé si os acordáis, empezaba el jaleo. Ahí estaba la ropa en el armario, esperando a no valerte. Que hay que ver cómo encoge de un año para otro. Todo el invierno embutida en el embutido y luego querías ir al probador a probar.

Empezaba la urgencia. Es que no habías tenido tiempo. Ni ganas. Estabas tan ocupada en celebrar. Todo el invierno de aquí para allá, sin quitarte el abrigo, que en León hace un frío. Y de repente, llegaba. Te asaltaba el verano, los colorines, las vacaciones y los pantalones. Ay.

Pues ahora, en más difícil. Ahora con la mascarilla a juego, el gel pringoso y los guantes. Que hacer cualquier cosa ya es de examen, de prueba superada, de pasas directamente a la fase cuatro y se acabó.

Qué bien entendimos siempre a Pau. La vida grande contenida en pequeñas dosis. Bailar, beber, brindar, compartir y no engordar, salvo de felicidad. La Flaca, para siempre.

Era por esta época cuando comenzaba la vida en catálogo. Venga a pasar hojas planeando planes.

He hecho un repaso. No es que me dé todo igual, pero vamos, que me da lo mismo coger vacaciones de verano en verano o ya para cuando acabe. Tirarme en la tumbona y no levantarme. Poner el cerebro en pausa. Dejar de pensar.
He pasado algunas hojas. En mi catálogo tengo pájaros. Y paisajes aquí cerca. Un viaje al interior. Al lugar donde soy. Feliz fase. Cuidaos mucho.

Susana Vergara Pedreira


LEAVE A COMMENT