Diario de una confinada (Día 93)

junio 17, 2020

Diario de una confinada (Día 93)

Simulacro

Dicen que hoy ya va a hacer bueno. Bueno, vamos a ver, que va a hacer mejor. Que tampoco es tan difícil. Basta con que cese el vendaval, amaine el frío, salga el sol y deje de caer agua congelada del mismísimo cielo. Vamos, que vuelva el verano. O un simulacro

Nos habían prometido la nueva normalidad pero esta es la normalidad de antes. Lo de siempre en León. Juniembre. Que en vez de preparar la hoguera prendes la calefacción otra vez.

Se han encogido las florecillas del jardín y la sombrilla se ha transformado en paraguas. Es, otra vez, la ciudad del eterno invierno. Todo congelado. Trapas abajo. Que tienes que ser un héroe para sentarte en la terraza. Que si te quitas la mascarilla, te pillas unas anginas. Que sales al monte y están todos hibernando. En las redes, te asaltan paisajes nevados. Te llegan ofertas de invierno. El virus aquí y tú, en la glaciación del Cuaternario.

Dicen que en el Hospital preparan un simulacro. Para el regreso. Para cuando la nueva normalidad sea vieja y todo vuelva a ser como antes.

Sin haber llegado, parecen los tiempos del rebrote. Qué rebote. No hace falta esperar al otoño, ya está aquí. Que se vaya el virus. Que regrese el verano. Que la vida sea vivible. O lo parezca. Feliz fase. Cuidaos mucho.

 

Susana Vergara Pedreira


LEAVE A COMMENT