Diario de una confinada (día 73)

mayo 28, 2020

Diario de una confinada (día 73)

Paréntesis

No pasamos de curso. Lo veo venir. Por más que nos lo repiten, vamos a repetir. Oye, que a lo mejor como tenemos tantas ganas de playa, pues de ahí lo de la mascarilla como si fuera una hamaca para la barbilla. O lo de llevarse las manos a la frente para hacer de sombrilla. Que tenemos tantas ganas de pasar de fase que pasamos de todo. Y en dos días se nos ha olvidado lo de dos meses. Y pico. Como no hemos tenido ni un pico de fiebre, pues eso va a ser

Quedamos para septiembre. Y en septiembre, para casa. Otra vez. Que veo que nos va a pasar como a mi hija, que vamos a suspender, ella desde su habitación.

Hoy, desde mi bici, he visto que nada ha cambiado. Sigue como estaba. Han vuelto los coches y el ruido. Por las rotondas si haber aprendido. Dónde está la ciudad de los espacios. Dónde la distancia. Dónde el sueño de ahora o nunca. Dónde se ha metido el alcalde. Queríamos andar y hemos regresado a la carrera.

Ha vuelto el antes. Como si sólo hubiera sido un paréntesis. Quizá es que ya no quiero volver a la normalidad. Tal vez quiero que todo resulte extraño. Buscar un refugio. Y creer en la promesa, en un haremos que todo sea mejor que antes. Hasta mañana. Cuidaos mucho.

Susana Vergara Pedreira


LEAVE A COMMENT