Diario de una confinada (día 69)

mayo 24, 2020

Diario de una confinada (día 69)

A la una en la fase 1

 

Mañana os espero a la una en la fase 1. Osea, en el bar. O a las 12 en el reloj. Para después ir al bar. Tengo que mirar si encaja el horario. Se lo preguntaré a Vanesa y a Marta, que las dos son de ley. Y además se leen el BOE varias veces al día, por si lo ya escrito también cambia

 

Abren los bares. Eso es vaticinio de que habrá menos gente en el lugar donde la ciudad pasea. Tal vez deberíamos quedar en el río, con las bicis, como novios adolescentes.

 

Qué nervios. A ver qué me pongo. Espero que me quepa. Quiero que me encontréis maravillosa, todo lo que se pueda. Voy a tener paciencia, mucha más, al menos hasta tres. Me caeréis fenomenal. Me dará igual si pedís vino en vez de cerveza. Y hasta diré sí a un buen queso. Ay no, eso será ya demasiado. Seré la mejor versión de mí misma. El ensayo general para un de ahora en adelante.

Yo mañana iré sola. Despacio. Con mascarilla. No tendré prisa. Mediré el tiempo y el espacio. Seré, simplemente, feliz.

 

Primera cita. Cuando llegas tarde, con las manos temblorosas, la boca seca y el corazón en un puño. Con los pies dispuestos a salir corriendo y el alma anclada a un me quedo. Yo mañana me quedo. Y el resto de los días, también. Estaré para siempre. Habéis vuelto y me habéis traído. Os he echado tanto de menos. Hasta mañana. Cuidaos mucho.

Susana Vergara Pedreira


LEAVE A COMMENT