Diario de una confinada (día 46)

abril 30, 2020

Diario de una confinada (día 46)

Viaje al pasado

Cuando me pillo pensando, me lo quito enseguida de la cabeza. No conviene desgastarse. Y además, como dicen que nadie sabe lo que va a pasar ni cuándo va a pasar pues para qué vas a hacer cábalas intentando averiguar el futuro si el futuro va a llegar te pongas como te pongas.

Yo, cuando mi cerebro se pone a pensar, cambio de idea. Siempre me ha gustado ir con los tiempos.

Ahora todo es cosa del presente. Y si acaso, del pasado. Pero nada de melancolías porque ya nos han dicho, por activa y por pasiva, por lo civil y por la UME, que no va a volver. El pasado que queremos.

Ahora, que yo eso no lo tengo tan claro. No sé por qué me he visto montada en el coche camino del sol, con todo lleno de maletas, los críos, el perro, el canario y la tortuga. Como cuando atravesar La Mancha era ir al mismo infierno y aunque todo estaba aquí, todo estaba muy lejos.

Ahora peor aún va a ser, que no os quiero desanimar, más aún, quiero decir, porque como no abran los bares, me veo viajando sin parar. Y sin beber.

No sé si van a volver los felices veinte, el cancán no hace falta que regrese, pero me temo que sí vendrán de nuevo los 70. Así que cuando os dejen coger el coche, id ensayando, bajad las ventanillas, quitad el aire acondicionado, poned la música a tope y pisad el acelerador. Vayamos sin rumbo.

A veces, me sorprendo pensando en mi futuro. Otras, simplemente en el futuro. Buscando un refugio. Ir al sur sin perder el norte. Hasta mañana. Cuidaos mucho.

 

Susana Vergara Pedreira


Comments


  1. Jose luis

    30/04/2020 at 22:59 Responder

    Buena reflexión

  2. Susana Vergara Pedreira

    03/05/2020 at 17:45 Responder

    Gracias, todos los días un intento

LEAVE A COMMENT